24 Horas Edición Central

06/04/2022

Detienen a presunto vándalo que participó en saqueo de tienda Tambo durante protesta

Según el padre del detenido, su hijo no habría participado de actos delincuenciales, sino que se encontraba en la zona realizando el servicio de delivery del negocio familiar.




Con palos, piedras y hasta con un cono de emergencia, falsos manifestantes rompieron las puertas y ventanas de dos locales de la cadena Tambo ubicados en el Cercado de Lima durante las marchas pacíficas contra Pedro Castillo que terminaron con actos vandálicos.

En la avenida Nicolás de Piérola, cámaras de seguridad registraron como dos grupos de vándalos ingresaron al local con el objetivo de llevarse el dinero de la caja registradora.

El local ubicado en cruce de las avenidas Camaná y Emancipación, también fue atacado y ni la cámara de seguridad se salvó de ser dañada. Sujetos lanzaron piedras contra la cámara y le colocaron una cajetilla de cigarros para no ser grabados.

DETENIDOS POR ATENTAR CONTRA CONTRA LA PROPIEDAD PÚBLICA

Tras los actos vandálicos, la policía logró detener a Miguel Ángel Baldeón Baldeón de 27 años, quien fue trasladado a la comisaría de Monserrat en el Cercado de Lima.

Según el padre del detenido Miguel Ángel Baldeón, su hijo no habría participado de actos delincuenciales, sino que se encontraba en la zona realizando el servicio de delivery del negocio familiar.

Miguel Ángel y los otros detenidos serán denunciados por el delito contra la tranquilidad pública y disturbios con daños materiales. En tanto, el joven fue trasladado a la Prefectura de Lima en donde se investigará su nivel de participación en los delitos.


Temas Relacionados: Cercado De LimaMarchasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE