24 Horas Edición Central

06/04/2022

Marcha contra Pedro Castillo: 20 efectivos policiales resultaron heridos durante protestas

Además, 5 serenos resultaron con golpes y cortes en la cabeza durante las manifestaciones.




La manifestación pacífica contra el Gobierno de Pedro Castillo quedó manchada por los actos vandálicos cometidos por un grupo de delincuentes. Algunos de sus rostros fueron captados por cámaras de seguridad.

La avenida Abancay fue uno de los puntos más críticos el conflicto, un sujeto de short celeste y polo a rayas fue captado por las cámaras hasta con tres piedras en las manos que finalmente fue lanzado contra los agentes del orden.

Otro delincuente que llevaba el rostro cubierto con un polo blanco aprovechó que la policía controlaba a otro grupo de vándalos para avanzar hasta los exteriores del Ministerio Público, agarrar una piedra de gran tamaño y lanzarla contra una de las puertas que terminó rompiéndose.

Otra cámara de seguridad grabó a un hombre que recogió la misma piedra y lo lanzó nuevamente contra la entidad pública.

En los exteriores de la Corte Superior de Justicia otro grupo de maleantes incendió el mobiliario que robó de la entidad.

Según imágenes de cámaras de seguridad, se registró la presencia de barristas en los diversos puntos de conflicto de la capital. Para el ex director general de la Policía, Eduardo Pérez Rocha, la presencia de estos barristas no sería casual.

20 EFECTIVOS POLICIALES HERIDOS

Hasta el momento las autoridades han confirmado que más de 20 efectivo policiales resultaron heridos a causa de las agresiones de estos delincuentes. Asimismo, se confirmó que 5 serenos de la Municipalidad resultaron con golpes y cortes en la cabeza.


También te puede interesar:

DENGUE