24 Horas Edición Medio Día

05/04/2022

Surco: No se registraron disturbios en el distrito durante el toque de queda

El burgomaestre del distrito mencionó que no estuvo de acuerdo con la medida que tomó el Gobierno además dijo que esto perjudica a las familias peruanas.

Foto: Panamericana TV



En este día que hubo un toque de queda, el municipio de Surco a través de su centro de vigilancia verificó que las personas respetaran estas medidas durante la mañana y parte de la tarde. Las principales vías del distrito se encontraban vacías durante las primeras horas. Tampoco se registraron saqueos o intentos de estos actos.   

Jean Pierre Combe, alcalde de Surco, mencionó que la Estación Ayacucho del Metro de Lima estuvo aperando hasta las 10 de la mañana, pero indicó que al parecer no entendieron las ordenes del Gobierno ya que este transporte no tenía ningún impedimento de operar hoy día.

 

No hubo problemas

Durante el día no se registraron desmanes o reuniones además se informó que por redes sociales salió una noticia falsa acerca de que iban a atacar un lugar importante del distrito, pero todo se trató de una falsa alarma.

El burgomaestre mencionó que, “la policía debería investigar una red que se encarga de delitos informáticos que a la vez es muy organizada que busca sembrar noticias falsas y de esa manera introducir el caos y el miedo entre la población”.

El supuesto disturbio que iba a ocurrir en el mercado el Eden que se encuentra en la Av. Primavera con Av. Encalada; los comerciantes, por el miedo a que le roben sus productos, cerraron sus puestos. Sin embargo, esto fue desmentido a través de las redes sociales de la municipalidad para darle tranquilidad a los vendedores y clientes.

 

Suspensión de la Inmovilización

Hoy el presidente de la Republica, Pedro Castillo, tuvo una reunión privada con la presidenta del Congreso María del Carmen Alva y es aquí donde toma esta decisión de suspender la inmovilización obligatoria.

“Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, estas fueron las declaraciones del mandatario peruano, Pedro Castillo, el día de hoy por la tarde.

"Cuando se asume una medida, a la espera de la actitud y el derecho de los peruanos de manifestarse, eso no significa que, aprovechando de una movilización, nosotros como Estado avalemos algunas actitudes como el bloqueo de carreteras, atentar contra la propiedad privada y pública", agregó.

Cabe precisar que el alcalde no estuvo em desacuerdo con la medida que el Estado tomó y recomendó que los encargados deben solucionar los problemas porque esto perjudica a las familias que viven del día a día.

Fuente: Andina

Temas Relacionados: DisturbiosSurcoSuspencionToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE