24 Horas Edición Central

31/03/2022

Mercado Mayorista: ingresa poca mercadería y podría haber desabastecimiento

El gerente general del Mercado Mayorista de Lima advirtió que si el paro de transportistas continúa, podría haber un desabastecimiento muy fuerte en los próximos días.




El paro general de transportistas ya comienza a afectar al mercado mayorista de Santa Anita. Esta mañana se registró un ligero desabastecimiento de productos de zonas como Ayacucho, Tarma, Huancayo y Arequipa.

Ante la escasez de productos, los precios de algunos se elevaron. La papa amarilla pasó de costar 2 soles y 20 céntimos el kilo a 2 soles 50. El rocoto llegó a 13 soles, hace unos días estaba en 11.

El limón ahora cuesta un sol más, su precio ronda entre los 2 soles 50 céntimos hasta los 3 soles 50. Productos como la zanahoria y el choclo escaseaban en su mayoría. Evidentemente, esta situación afecta aún más a los mercados minoristas locales.

El gerente general del Mercado Mayorista de Lima advirtió que si el paro continúa, podría haber un desabastecimiento muy fuerte en los próximos días. Los más afectados, como siempre, son los clientes.

Pese a las alzas reportadas en las últimas semanas, también hay productos que han reducido sus precios en los mayoristas. Ese es el caso del choclo tipo Cusco, la papa única, la papaya, y el ajo criollo o napuri.


Temas Relacionados: AlimentosDesabastecidaEconomiaMercadoMercado Mayorista

También te puede interesar:

DENGUE