24 Horas Edición Sabatina

26/03/2022

Capturan a ladrón que seguía robando mientras figuraba como "fallecido"

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan si habría funcionarios estatales involucrados en la validación del acta de defunción de William Bernaola.




Un delincuente se muestra amenazante durante sus asaltos. El sujeto habría estado muerto desde junio del 2021.

Se trata de William Paúl Bernaola Orlandini alias "Willi Willi", quien registra una orden de captura por por robo agravado. Ante el pedido de un juzgado de Lima norte, para que vaya a prisión por 18 años, no tuvo mejor idea que hacerse pasar por muerto.

"Willi Willi", sabía que tarde o temprano acabaría tras las rejas, es por ello fingió su muerte y se movía por las calles bajo otra identidad. Mientras que, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) investigan si habría funcionarios estatales involucrados en la validación del acta de defunción de William Bernaola, quien ya había sido captado robando bajo la modalidad del raqueteo.

 

ANTECEDENTES POLICIALES DEL ASALTANTE

En el año 2019 había sido capturado por liderar una organización criminal que asaltaba camiones de carga.

 

CAE OTRO DELINCUENTE DE LA BANDA CRIMINAL

En esta ocasión junto a alias "Willi Willi", también fue capturado Ángelo Curotto Bacaya de 28 años de edad, con quien conformaba la banda delincuencial “las lacras de 28” quienes habían tomado el distrito de San Martín de Porres (SMP) como su centro de operaciones.

En tanto William Paúl Bernaola Orlandini, será entregado a las autoridades judiciales para que que responda por su delitos. 


También te puede interesar:

Covid 2019