24 Horas Edición Central

22/03/2022

PJ dicta 4 años de prisión suspendida a extrabajador que robó más de S/ 1 000 000 de Prosegur

Ahora, pese a que tiene pena suspendida, podría volver a la cárcel si es que no cumple con las normas impuestas.




Lionel Saavedra Pari, el extrabajador de Prosegur que se robó más de un S/ 1 170 000 en el año 2019 no irá a la cárcel. El Poder Judicial (PJ) lo sentenció sólo a cuatro años de pena suspendida, pese a las evidencias en su contra, como las imágenes de las cámaras de seguridad y su propia confesión.

El exagente de Prosegur deberá cumplir ciertas reglas de conducta, entre las que estan no variar de domicilio ni ausentarse del lugar de residencia. Además, tendrá que continuar con la medida de vigilancia electrónica, no podrá cometer ningún delito doloso y deberá pagar la totalidad del dinero robado.

 

LOS HECHOS

En el 2019, Lionel Saavedra fue grabado cuando ingresó al camión de caudales de Prosegur que él mismo debía resguardar. Se ve cómo rompió los precintos de seguridad de las bolsas y manipuló el dinero.

Él lo acomoda en una mochila y en un maletín de mano, se retira, pero instantes después regresa para llevarse el botín aplicando la modalidad de la momia, es decir, se adhirió el dinero a su cuerpo para cubrirlo con su casaca.

Saavedra Pari se fugó a Buenos Aires en Argentina, donde llevó una vida de ensueño veraneando en Puerto Madero, así lo revela una fotografía tomada junto a su familia en un yate en el río de La Plata.

En enero de 2021, la justicia peruana logró extraditarlo de Argentina y fue llevado al penal de San Juan de Lurigancho. Cuatro meses después de su detención, el Poder Judicial determinó su liberación y dictó que siga su proceso bajo comparecencia restringida.

Ahora, pese a que tiene pena suspendida, podría volver a la cárcel si es que no cumple con las normas impuestas. Aún falta determinar el tiempo y la manera en que Lionel Saavedra Pari deberá pagar la cifra de mas de S/ 1 170 000 como concepto de reparación civil a Prosegur.


También te puede interesar:

DENGUE