24 Horas Edición Medio Día

22/03/2022

Petroperú: nuevo gerente anunció que rescindirá contrato con empresa de Samir Abudayeh

Indicó que dicha empresa ha incumplido con la entrega de biodiésel a Petroperú porque la Fiscalía le embargó sus cuentas.

Foto: GEC.



En una entrevista, el nuevo gerente general de Petroperú, Fernando de la Torre, informó que rescindirá el contrato con Heaven Petroleum Operators del empresario Samir Abudayeh, por incumplimiento, ya que la empresa no estaría distribuyendo biodiésel B100 a las plantas de Petroperú desde el 16 de febrero.

“Lo que vamos a hacer ahora es rescindir ese contrato por incumplimiento. Quiero decir y es importante que la opinión pública sepa que la razón por la que se incumple es porque la Fiscalía le embargó todas sus cuentas. Esa es la razón”, señaló de la Torre. 

Más adelante, De la Torre indicó en diálogo con RPP que él solicitó asumir el cargo de manera temporal en lugar de Hugo Chávez, y manifestó que es un técnico y no un político. “A la salida del señor Hugo Chávez, dada la naturaleza de la crisis netamente financiera que estamos viviendo en la empresa, se me invitó a tomar el timón del barco y bajo esa óptica, a pedido mío, se optó por la ruta de la encargatura”, enfatizó a RPP.

HEAVEN PETROLEUM NIEGA VERSIÓN DEL GERENTE GENERAL

En un comunicado, Heaven Petroleum Operators desmintió la versión ofrecida por el nuevo gerente general de Petroperú, Fernando de la Torre, y aseguró que ninguna de sus cuentas está embargada, además, indicó que iniciarán acciones legales en contra del funcionario.

“Lamentamos este desliz del gerente general quien señaló erróneamente que nuestras cuentas han sido embargadas, alarmando de esta forma a los bancos con los que trabajamos, a nuestros clientes y acreedores, perjudicando nuestra reputación y nuestra impecable trayectoria empresarial, por lo que nos veremos obligados a iniciar las acciones legales que correspondan”, indica el documento, según RPP.

Más adelante, la empresa de Samir Abudeyah explicó que la razón del incumplimiento con la entrega de biodiésel B100 a las plantas de Petroperú es que sus proveedores de insumos para producir biocombustibles los han desabastecido.

OBJETIVOS

El nuevo gerente general de la empresa estatal indicó que entre sus principales objetivos está contratar un auditor para el ejercicio 2021, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas; además, fortalecer el gobierno corporativo de la empresa como el control interno.

finalmente, dio que con la inauguración de la refinería de Talara en abril se busca duplicar la caja que se genera anualmente.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: EconomíaGerente GeneralPetroperúSamir Abudayeh

También te puede interesar:

DENGUE