24 Horas Edición Medio Día

21/03/2022

Pedro Castillo sobre marchas a favor de la vacancia: "hoy marchan los ricos"

El presidente de la República se refirió a las manifestaciones en su contra, asegurando que vienen por parte de "cierto sector"




El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en el inicio del retorno a clases presenciales asistiendo al centro educativo Niño Jesús de Praga en Pachacamac. En declaraciones, el mandatario aprovechó para anunciar que desde el Ejecutivo ya tienen listo un proyecto de ley para el ingreso libre a universidades y que en los próximos días será enviado al Congreso

"El ministerio de Educación y el Gabinete ya tienen listo este proyecto de ley para dirigirse al Congreso de la República, para que nuestros hijos que terminan la secundaria tengan la oportunidad del acceso libre a las universidades", indicó. 

Asimismo, se refirió a las acusaciones en su contra sobre presuntos actos de corrupción, ante esto, el jefe de Estado que su gobierno busca mantenerse enfocado en atender las necesidades del país. "No podemos distraernos en agendas ajenas al país", añadió. 

Sobre marchas en su contra 

En otro momento, Castillo Terrones se refirió a las marchas realizadas en favor de la vacancia presidencial en su contra, asegurando que dichas manifestaciones ya no son hechas por las personas más necesitadas de nuestro país. 

"Queridos compatriotas, algo raro ha pasado en el país. Anteriormente, años atrás, los pobres marchábamos, hoy marchan los ricos porque se les ha quitado otra cosa, ahora marchan los que quieren otra cosa", aseguró. 

 


Temas Relacionados: MarchasPedro CastilloVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE