24 Horas Edición Central

19/03/2022

Repartidores de Rappi denuncian precarias condiciones laborales

Grupo de personas que brindan servicio de delivery acudieron Panamericana Televisión para solicitar ayuda.




Cincuenta motorizados de la empresa Rappi denunciaron que no se respetan sus derechos laborales. No cuentan con seguro contra accidentes ni se les brinda la mochila que es parte de su uniforme para repartir.

Afirman que buscaron una respuesta por parte de la empresa de delivery, sin embargo hasta ahora no se ha pronunciado.

Según estos trabajadores, por los reclamos que realicen, se les bloquea las cuentas de reparto; de esa manera, los dejan sin la posibilidad de seguir laborando. Además, aseguran que tienen que pagar una penalidad para que vuelvan a realizar sus servicios.

Estos ciudadanos extranjeros y nacionales seguirán en la espera que la propia empresa pueda darles una solución a sus demandas, pues consideran que no es justo, para ellos y los clientes, que deban trabajar en estas circunstancias.

CONSTANTES ACCIDENTES

Debido a que su trabajo requiere rapidez, continuamente tienen accidentes, que ellos mismos deben cubrir por la falta de un seguro.

Por otra parte también tienen que lidiar con otras condiciones deplorables, como el no poder contar con la mochila apropiada para transportar los alimentos y productos; ya que, Rappi les cobra por dicha mochila de reparto.


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