24 Horas Edición Central

17/03/2022

Av. Separadora Industrial: Alcalde de La Molina asegura que Lima Expresa no podrá presentar demanda

Debido que hay un proceso legal existente. Mientras tanto, vecinos y visitantes del distrito podrán elegir pagar peaje o no.




Ahora los vecinos o visitantes del distrito de La Molina tendrán la alternativa de si pagar o no el peaje de la Av. Separadora Industrial, ya que la municipalidad del distrito construyó, en tiempo récord, la nueva vía auxiliar que será gratuita para los vehículos.

Cabe precisar, que durante varios años los residentes del distrito rechazaron la instalación de un peaje que impedía el ingreso gratuito a La Molina. Con esta nueva pista evitarán pagar todos los días más de 12 soles.

LA DISPUTA

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, sostuvo que días previos de la apertura recibió amenazas contra la vida de sus trabajadores y su persona.

Las cámaras de Panamericana pudieron captar el momento en que un funcionario de la concesionaria Lima Expresa grababa con un celular al burgomaestre. La autoridad edil se acercó para conversar pero la reacción del funcionario fue de incomodidad.

Paz de la Barra aseguró que la empresa de peajes no podrá presentar una demanda en contra de la nueva vía auxiliar, debido al proceso legal que existe. Al cese de la actividad, el alcalde alentó a sus colegas de Puente Piedra y Chorrillos a imitar su iniciativa en respectivos distritos por el bienestar de sus vecinos.


También te puede interesar:

DENGUE