24 Horas Edición Central

16/03/2022

SJL: capturan a clonadores de tarjetas del Metro de Lima

Los sujetos pertenecen a la banda "Los cibernéticos de San Juan de Lurigancho", y se aprovechaban de artimañas tecnológicas para burlar el sistema de recargas de las tarjetas del tren eléctrico.




Dos sujetos fueron detenidos con más de un centenar de tarjetas adulteradas de la Línea 1 del metro de Lima.

Los sujetos pertenecen a la banda criminal "Los cibernéticos de San Juan de Lurigancho", y se aprovechaban de artimañas tecnológicas para burlar el sistema de recargas de las tarjetas del tren eléctrico, sin realizar pago alguno.

Los capturados fueron identificados como María Palacios Sánchez alias "Morocha" y Richard Leonardo Ruiz Avalos alias "Cara de chancho". Las autoridades informaron que, no es la primera vez que este tipo de bandas de revendedores de tarjetas protagonizan las noticias, ya que anteriormente se han registrado enfrentamientos entre estos grupos debido al control de las estaciones de la Linea 1 del metro.

 

INTERVENCIÓN POLICIAL

Los intervenidos en esta ocasión negaron su accionar. Ellos explicaron que si suelen revender pasajes en varias estaciones en San Juan de Lurigancho, sin embargo sostienen que recargan sus tarjetas como corresponde.

Panamericana Televisión conversó con algunos pasajeros de este medio de transporte, sin embargo, grande fue la sorpresa, al conocer que decenas de usuarios respaldaban a estos revendedores.

Las autoridades informaron que vienen realizando las diligencias correspondientes para dar con la modalidad que usan estos sujetos para burlar los pagos en este servicio de transporte. Además, se encuentran tras los pasos de los demás integrantes de "Los cibernéticos de San Juan de Lurigancho".


También te puede interesar:

DENGUE