24 Horas Edición Central

16/03/2022

Transportistas evaluarán incremento del precio del pasaje

Ante el dramático incremento del costo del combustible, las empresas de transporte público se podrían ver obligadas a subir el precio de los pasajes.




El gremio de transportistas llegó a un acuerdo momentáneo con el Gobierno. El paro de transportistas programado para el jueves 17 de marzo fue cancelado, y usted podrá trasladarse con normalidad con el transporte público.

Este anuncio tranquiliza al 65.3 % de los habitantes de la capital de nuestro país, ya que que según el observatorio Lima cómo vamos, utiliza el transporte público.

Según David Mujica, abogado del gremio de transportistas, le están dando tregua al gobierno de Pedro Castillo, para que les subsidien el costo de combustible. De acuerdo con sus estimaciones, de no encontrar solución, le cobrarán a los pasajeros el aumento del costo del combustible.

 

PEDIDOS DE LOS TRANSPORTISTAS

Otra de los polémicos pedidos de los transportistas es que el Gobierno les conceda concesión de rutas por 10 años a pesar del pésimo servicio que ofrecen.

Por el momento esperarán a que el día 22 de marzo se concrete su pedido en una reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), junto con autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de no haber solución, se aplicaría el incremento de hasta 40% en los pasajes.


También te puede interesar:

DENGUE