24 Horas Edición Medio Día

15/03/2022

San Borja: La municipalidad adquiere un nuevo dron para la seguridad de los vecinos

El burgomaestre del distrito de San Borja, Alberto Tejada, pensando en la seguridad de sus habitantes, ha remodelado en centro de observación para poder responder más rápido a las emergencias.

Foto: Panamericana TV



Un equipo de Panamericana Televisión fue para la inauguración del remodelado centro de observación de San Borja. El alcalde del distrito, Alberto Tejada Noriega hablo sobre todos los equipos que han adquirido para la seguridad de sus vecinos.

 

Un nuevo aparato

“Hemos puesto en acción esta tercera división de la central de seguridad que ahora son 360, no solamente tenemos este apoyo de este dron militar que han la cobertura del todo el distrito, a su vez este equipo servirá para emergencias y desastres; esto lanzara una alerta 20 segundos antes de un sismo y va a llegar a cada hogar de los vecinos”, señaló el burgomaestre.

“En el centro de observaciones llegará toda la información para tomar la mejor decisión y esto se une a los otros ocho drones que tenemos en el distrito”, añadió Tejada.

 

Las funciones de este dron

El rol de este dron es prevenir, puede acercarse a las contingencias y generar alarmas. Cuenta con la virtud que puede hablar con los delincuente o agresor para que se detengan y puede estar presente en lugares como en los centros comerciales.

Este nuevo elemento tecnológico ya ha tenido actividad por ejemplo hace pocos días hubo un incendio y este dron ha servido para dar la localización exacta de la emergencia y también ha servido para identificar en donde se encuentra algunos delincuentes.

“Esta tecnología nos está ayudando a hacer nuestro trabajo más rápido identificando cual es la emergencia para dar una pronta respuesta”, mencionó el alcalde de San Borja.

 

Tejada en contra de las armas no letales

Con respecto a la norma que promueve el ejecutivo para que los efectivos de serenazgo utilicen armas no letales, Tejada Noriega dijo lo siguiente; “estoy en total desacuerdo, hay que fortalecer a la policía y el rol de serenazgo es de soporte y apoyo a la PNP ya que son ellos los que tiene que ir bien armados y se ejecute el acto de captura”.

El COED es el primer centro de emergencia distrital y esta contara con un dron que dará la alarma para que las autoridades tengan una rápida respuesta dependiendo de cual se el hecho ya se si es un robo o una emergencia como hizo saber Alberto Tejada.    


Temas Relacionados: Alberto TejadaDelicuenciaSan Borja

También te puede interesar:

DENGUE