24 Horas Edición Medio Día

14/03/2022

Cercado de Lima: Galería Nicolini podría ser demolida en un mes

Según el estudio de peritaje que se realizó en la estructura, arrojó que representaba 'un peligro inminente para la vida'.




Las galerías Nicolini se incendiaron el 2017 y hasta ahora no ha podido ser demolida pese al peligro que representa su estructura. La Municipalidad de Lima ya anunció que en un mes se podría empezar la demolición de esta construcción que dejó dos personas fallecidas durante el voraz incendio del 2017.

Los propietarios de estas galerías han dado su autorización para la demolición. “Vamos a iniciar las operaciones entre 30 y 45 días y los trabajos estaría en el rango entre cinco y siete meses, de acuerdo a la modalidad que el contratista proponga”, explicó el vocero de la Municipalidad de Lima.

La asociación de comerciantes de las galerías también se pronunció al respecto. “Es un peligro inminente para la vida. Según el estudio de peritaje que se realizó arrojo que la estructura debía demolerse por su peligro. Nosotros hemos exigido a la Municipalidad que dé el permiso para demoler, ahora ya tenemos el permiso a través de una resolución”, indicó su vocera.

UBICACIÓN DE RIESGO

Cabe destacar que la estructura de las galerías representa un gran peligro porque está ubicada en el centro de Las Malvinas, donde transitan varias personas y comerciantes, y porque cerca hay un centro médico.


También te puede interesar:

DENGUE