24 Horas Edición Sabatina

12/03/2022

Jefe de tránsito aseguró que suboficial que fue atropellada no perderá el brazo

El jefe de la División de Tránsito, Javier Vela, precisó que todos los gastos de operación y recuperación que requiera la suboficial serán cubiertos por la institución.




Tras el violento choque que casi acaba con la vida de la suboficial de segunda Guisely Rivera Lazo, salieron a la luz las imágenes del preciso momento en el que es arrollada por un bus de transporte público.

En el video registrado por una cámara de seguridad de la zona se ve cómo la agente policial se desplaza por este carril abordo de su moto lineal, cuando de pronto aparece en escena desde la vía auxiliar un bus de la empresa Cruz del Centro que intenta ingresar al carril de la suboficial a quien termina chocando con la parte frontal del vehículo.

Producto del impacto la policía cae a la pista, es ahí cuando su brazo derecho es aplastado por una de las llantas del bus. La agente de tránsito intenta levantarse, pero el dolor y la gravedad de sus heridas se lo impiden.

Otros motociclistas que presenciaron el accidente y el cobrador del bus se acercan a la policía para ayudarla. Tras este episodio Guiseli Rivera Lazo fue trasladada a una clínica local. El Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que la suboficial se encuentra fuera de peligro y no perderá el brazo.

El jefe de la División de Tránsito, Javier Vela, precisó que todos los gastos de operación y recuperación que requiera la suboficial serán cubiertos por la institución. Además, señaló que casos como el de esta policía de tránsito no son aislados. 

La investigación de este accidente continúa en manos de la comisaría de Santa Anita, mientras que la Policía Nacional del Perú (PNP), espera que el Poder Judicial dicte prisión preventiva al conductor de este bus de transporte público.


También te puede interesar:

DENGUE