24 Horas Edición Central

11/03/2022

Exprocuradores denuncian a Aníbal Torres ante el Colegio de Abogados de Lima

Torres Vásquez está siendo acusado por conductas contrarias a la ética y al estado de derecho.




Torres Vásquez está siendo acusado por conductas contrarias a la ética y al estado de derecho. Además, por presuntamente haber faltado a la honradez y a la verdad.

Ivan Meini Mendez, José Ugáz, Luis Vargas Valdivia, Joel Segura Alania, Antonio Maldonado, Fernando del Mastro Puccio y Walter Albán figuran como los exprocuradores que han presentado el caso ante el Colegio de Abogados de Lima.

Para Alban, este comportamiento del segundo hombre más poderoso del país, perjudica al propio presidente.

DESTITUCIÓN DE DANIEL SORIA

Una parte del sustento de la denuncia es la destitución de Daniel Soria de la Procuraduría General del Estado. A pesar de que el Gobierno justificó el retiro de Soria a raíz del descubrimiento de irregularidades en su designación, los denunciantes argumentan que fue un acto de represalia, ya que este había solicitado el inicio de investigaciones contra el presidente Castillo por la presunta comisión de delitos.

RETIRO DE SUSANA SILVA

Acorde a los denunciantes, el retiro de Silva también fue un acto de represalia porque ella se habría resistido a las presiones desde el Ejecutivo para liberar indebidamente a Antauro Humala, autor del “Andahuaylazo”.

DIRECCIONAMIENTO DE PUBLICIDAD ESTATAL

El tercer caso es el revelado por la comunicadora y ex secretaria de Comunicación Social de la PCM Ximena Pinto, quien denunció que el premier pretendía direccionar el presupuesto del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE