24 Horas Edición Medio Día

11/03/2022

Incremento del combustible: ¿afectará precios de los pasajes de avión?

“Por suerte se levantó la suspensión de operaciones de Repsol. Hubiera sido catastrófico de continuar las sanciones”, dijo el gerente de empresas del Transporte Aéreo Internacional.




El conductor de 24 Horas Mediodía, Paco Flores, conversó con Carlos Gutiérrez, gerente de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, a fin de conocer cómo afectará el aumento de precios de los combustibles a la industria de la aeronáutica.

SUBE PRECIO DEL PETRÓLEO

En cuanto al incremento del precio del petróleo, Gutiérrez explicó que para que suban los pasajes aéreos dependerá si la situación permanece de manera prolongada en el tiempo. “Lo que va a impactar es que se mantenga el aumento del precio del barril de petróleo a nivel internacional. Si el conflicto entre Rusia y Ucrania se prolonga, es probable que los precios sigan en alza por un tiempo prolongado. (…) No hay una relación inmediata [entre el aumento del precio de combustibles con un incremento en la tarifa de pasajes aéreos], sino que dependerá de los contratos de cada aerolínea tenga con su proveedor”, indicó.

MINAM AUTORIZA OPERACIONES DE REPSOL PARA LA CARGA Y DESCARGA DE COMBUSTIBLES

“Esta situación nos tenía preocupados”, manifestó el gerente y añadió que con la suspensión de la sanción se ha vuelto a la normalidad. “Por suerte se levantó la suspensión de operaciones de Repsol. Hubiera sido catastrófico de continuar las sanciones”, enfatizó.

Añadió que el “combustible de aviación, el 60% a 70% provienen de Repsol. “El impacto iba a ser mayor, ya que el aeropuerto Jorge Chávez es un ‘hub’ en el cual los vuelos internacionales se abastecen y luego siguen su ruta. (…) El transporte aéreo, más allá de ser un servicio esencial, es un catalizador para dinamizar la economía”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE