24 Horas Edición Medio Día

11/03/2022

Héctor Plate sobre alza de combustible: “es un golpe muy duro”

El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios de Gas y Hidrocarburos se pronunció respecto a la nueva tarifa y las repercusiones que traerá.




Tras la confirmación de la empresa Petroperú, sobre un aumento en el costo del combustible, miles de personas del sector transporte han expresado su malestar con esta nueva alza en la tarifa. Aún más, dicho aumento podría tener un efecto directo en los productos de la canasta familiar.

En entrevista con 24 horas, el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios de Gas y Hidrocarburos, Héctor Plate, indicó la gravedad de la situación, asegurando que las repercusiones en la economía de conductores y otros será de preocupación.

“Es un golpe muy fuerte, no hay un fundamento económico que les pueda permitir haber hecho lo que el día de ayer han entregado de conocimiento público los nuevos precios del combustible”, indicó.

Llamado al diálogo

“Tenemos que apelar y reitero, en el sentido de que las autoridades deben ser mucho más firmes en una apertura de diálogo inmediato con las empresas para analizar y para ir llevando este problema que se ha presentado”, añadió.


Temas Relacionados: Alza De PrecioCombustibleDieselGasolina

También te puede interesar:

DENGUE