24 Horas Edición Medio Día

10/03/2022

Bullying escolar: Sepa qué medidas deben tomar los colegios para garantizar la sana convivencia

Según Indecopi, las colegios privados deben contar con un plan de sana convivencia, así como personal de psicología, titulado y colegiado.




Tras registrarse un nuevo caso de bullying contra una niña estudiante del colegio Villa Lima College, en el marco del retorno a las clases presenciales, muchos padres se han visto preocupados por los abusos a los que pueden ser sometidos sus menores hijos.

En entrevista para 24 horas, la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, Ana Peña, detalló que los colegios tienen la obligación de garantizar la sana convivencia entre los estudiantes.

“Lo primero que deberían hacer todos los colegios es entregar a los padres de familia un boletín con toda la información sobre la sana convivencia. Si no se lo han entregado, usted puede reportar al colegio ante Indecopi”, dijo.

“El colegio debe contar con un personal de psicología titulado y colegiado. Además, deben tener un plan de sana convivencia, es como una hoja de ruta para evitar estos casos de bullying en los centros educativos”, añadió.

Asimismo, Ana Peña detalló que, si se presenta un caso de bullying, el colegio debe registrar dicha situación en el libro de incidencias, hacerle un seguimiento, derivar especialistas y hacer todas las acciones necesarias para solucionar el caso.

Sobre alumnos con habilidades diferentes

En tanto, la autoridad de Indecopi detalló que, por ley, todos los padres cuyos hijos presenten alguna discapacidad leve o moderada, tienen el derecho a que se le reserven 2 cupos por aula, para que sus menores puedan ser matriculados, sin ningún costo adicional.


Temas Relacionados: BullyingClases PresencialesColegiosIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE