24 Horas Edición Central

09/03/2022

Polémica tras traslado de bebé de Mala al Hospital del Niño

La menor de edad fue trasladada por orden del presidente Pedro Castillo quien, durante un evento en Mala, condujo a los padres de la menor en helicóptero.




Gracias a una supuesta iniciativa del ministro de Salud, Hernán Condori, una menor de 10 meses con males congénitos fue trasladada desde Cañete a Lima. El gesto tendría la intención de demostrar su compromiso con la salud, sin embargo, la acción desató la indignación de decenas de padres de familia que esperan ingresar al hospital del Niño para poder ver a sus hijos.

La menor de edad fue trasladada por orden del presidente Pedro Castillo quien, durante un evento en Mala, condujo a los padres de la menor en helicóptero hasta Palacio de Gobierno donde lo esperaba el titular de Salud.

El ministro intentó calmar a los indignanos padres de familia, quienes llevan meses acampando en los exteriores del hospital para que puedan atender a sus hijos.

 

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

César Portella, presidente del comité de salud pública del Colegio Médico del Perú (CMP) indicó que este tipo de demostraciones no resuelve el deficiente estado de los servicios de salud en el país.

Ante los ruegos de ayuda de los padres de familia, el ministro de Salud entregó su tarjeta personal a los presentes. Al interior del hospital permanecieron los padres de la menor, mientras que el ministro Condori se retiró del lugar.


Temas Relacionados: CañeteHernán CondoriHospital Del NiñoNiñaTraslado

También te puede interesar:

DENGUE