24 Horas Edición Medio Día

08/03/2022

Tumbes: vecinos denuncian que llevan 3 días sin agua

Decenas de pobladores de distintos Asentamientos Humanos llegaron hasta las afueras de la empresa para solicitar que les abastezcan del líquido elemento.




Situación crítica es la que se vive en la región Tumbes. Vecinos de diferentes sectores denuncian que llevan 3 días sin contar con servicio de agua en sus viviendas, dificultando las labores diarias y necesarias como cocinar, limpiar y asearse. 

Varias personas se hicieron presente hasta las afueras de la empresa encargada de distribuir el liquido elemento, para poder abastecerse. Con ollas, baldes, cilindros y demás recipientes, los pobladores de distintos asentamientos humanos buscaban abastecerse. 

En declaraciones para 24 horas, los indignados habitantes de esta región expresaron su malestar ante la ausencia de agua en sus hogares. "En ningún lugar hay agua, ni en Mariscal Castilla que es el centro, solo llega una cisterna pero por un determinado lugar en la tarde y de ahí ya no vuelve a pasar", indicó uno de los vecinos. 

Empresa no quiere atenderlos 

Asimismo, los afectados revelaron que la empresa se ha resistido a atenderlos en la brevedad. "Todavía no quieren atendernos ni regalarnos un poco de agua para llevar a la casa y poder cocinar. Si cobran puntual el recibo, pero cuando uno se demora un poco, le cortan", manifestó. 


Temas Relacionados: Falta De AguaTumbesVecinos

También te puede interesar:

DENGUE