24 Horas Edición Medio Día

08/03/2022

Graves cifras: 70% de las trabajadoras de peajes sufren violencia machista

“Suelo ser víctima de acoso verbal y tocamientos. Al momento de poner la mano para recibir el dinero, nos tocan de manera indebida", manifestó una recaudadora de dinero en peajes.




Una grave situación sufre las mujeres que trabajan en la venta de tickets en los peajes de Línea Amarilla. De acuerdo a cifras, el 70% son víctimas de violencia verbal, violencia física, acoso, entre otros.

“Suelo ser víctima de acoso verbal y tocamientos. Al momento de poner la mano para recibir el dinero, nos tocan de manera indebida. He sido víctima de acoso verbal por los insultos que he recibido, de gestos obscenos, entre otros. Yo trabajo desde hace más de dos años y sufro esta violencia casi diariamente”, manifestó una de las agentes de recaudación en Lima Expresa.

“EN PROMEDIO, SE REGISTRAN DOS AGRESIONES FÍSICAS AL MES”

Lucía Ríos, vocera de Lima Expresa, indicó que hay una mala costumbre de algunos conductores que creen que pueden proferir comentarios sugerentes, acoso, insultos a las trabajadoras, pues el equipo es mayoritariamente femenino. Al menos se registran dos agresiones físicas al mes de las recaudadoras.

Explicó que hay policías de apoyo en las plazas de peaje que las asisten para detener al infractor y disponerlo a la comisaría del sector para, posteriormente, sentar la denuncia.


Temas Relacionados: AcosoLínea AmarillaMachismoMujeresPeajes

También te puede interesar:

DENGUE