24 Horas Edición Medio Día

07/03/2022

Carlos Caro sobre Pedro Castillo: "Las declaraciones ante Fiscalización no pueden ser por escrito"

El abogado penalista cuestionó la negativa del presidente, sobre responder en persona las preguntas de la Comisión de Fiscalización.




Tras la negativa del presidente de la República, Pedro Castillo, en responder de forma presencial ante la Comisión de Fiscalización por las visitas que recibió en la casa de Sarratea, ubicada en Breña, diversos personajes han cuestionado su postura. 

En entrevista con Paco Flores, el abogado penalista, Carlos Caro, se pronunció respecto a la intención del mandatario en responder a las preguntas de Fiscalización de forma escrita. Caro considera que toda declaración ante esta organismo se debe hacer en persona. 

"Las declaraciones que se dan ante una comisión investigadora tienen que ser respondidas de forma inmediata y espontánea, no por escrito. No hay precedentes en el cual se pueda ver que un presidente, un investigado, un testigo, responda por escrito, Es algo que rompe todas las reglas procesales más elementales. El presidente debe ser el primero en hacer cumplir las leyes", indicó. 

Sobre visitas de Karelim López 

Tras la revelación de Panorama, en donde se mostraron fotos de la lobista y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, ingresando a más de una ocasión a palacio de gobierno, el abogado sostiene que esto refuerza y hace que las declaraciones de López tengan más valor. 

 


Temas Relacionados: Carlos CaroFiscalizaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE