24 Horas Edición Medio Día

07/03/2022

La Molina: vecinos protestan por reconstrucción de peaje

Según el alcalde del distrito, quisieron reinstalar una nueva caseta de peaje sin una orden judicial que lo dictamine.




Un grupo de indignados vecinos se hizo presente hasta el cruce de la avenida Evitamiento con Separadora industrial para alzar su voz en protesta por la reconstrucción de un peaje en el distrito de La Molina. Con decenas de pancartas y arengas, hicieron expresar su malestar. 

En declaraciones para 24 horas, los manifestantes revelaron sus argumentos por los que se oponen a esta reconstrucción en las vías de tránsito. "Los vecinos de La Molina estamos en contra de que nos pongan un peaje prácticamente en la puerta de nuestras casas. necesitamos que el tráfico sea fluido", indicó una de las protestantes. 

Montos elevados 

Asimismo, detallaron que los precios de estos peajes suben cada vez más en distintas zonas de La Molina y la capital, por lo que no están dispuestos a tener uno más en dicho distrito. "Definitivamente esto es totalmente injusto, 3 peajes en La Molina, no puede ser, esto es inconcebible", indicó otra de las manifestantes. 

Asimismo, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, se hizo presente hasta el lugar de los hechos. El burgomaestre denunció que se trata de un intento ilegal de instalar otro peaje que obstruye el libre tránsito. 

"Ellos en 3-4 horas querían instalar ilegalmente las garitas de peaje, sin que haya de por medio un mandato judicial que así lo ordene. Razón por la cual la misma Gerencia de Movilidad Urbana de Lima ha dicho que no autoriza ni aprueba la reconstrucción de las casetas de peaje", dijo. 


Temas Relacionados: La MolinaPeajeProtestasVecinos

También te puede interesar:

DENGUE