24 Horas Edición Medio Día

03/03/2022

Tumbes: detectan primer caso de lepra en extranjero proveniente de Brasil

Las autoridades creen que se habría contagiado en la Amazonía, exactamente donde se ha presentado registros de la enfermedad.




Este jueves 3 de marzo la Dirección Regional de Salud de Tumbes, anunció que se detectó el primer caso de lepra importado en un joven de nacionalidad venezolana que habría llegado recientemente al país tras estar en Brasil. Las autoridades creen que se habría contagiado en la Amazonía, exactamente donde se ha presentado registros de la enfermedad.

“Es un paciente que proviene de Brasil e hizo escala en Lima y luego viajó a Tumbes. Es posible que el ciudadano infectado venga de la Amazonía de este país donde hay zonas endémicas de esta enfermedad”, mencionó Rommel Ventimilla Gonzales, director de la Diresa.

Asimismo, indicó que esta persona se encuentra estable y aislado en su vivienda en la Villa de Puerto Pizarro, ya que no hubo ninguna necesidad de ser hospitalizado. “Está bajo tratamiento gratuito. Lo más adecuado para prevenir la lepra es la higiene, el lavado de manos y la limpieza corporal”, reiteró.

Para las autoridades de Salud, cuando el paciente ya empieza el tratamiento es muy baja la probabilidad de contagio, por lo que no se generaría ninguna situación de alerta, ya que esta podría curarse en un plazo de seis a doce meses con ayuda de fármacos.


Temas Relacionados: CasoDetecciónEnfermedadTumbes

También te puede interesar:

DENGUE