24 Horas Edición Central

02/03/2022

Retorno a clases presenciales generó tráfico vehicular en calles de la capital

Desde 24 Horas se informó que el regreso a la presencialidad haría que el tráfico aumente hasta en un 40% en las principales calles de la ciudad.




Las clases presenciales empezaron y con ellas volvió el caos vehicular en la capital, un equipo de Panamericana Televisión realizó un recorrido por la zona sur de Miraflores para conocer la situación que se vive tras el retorno de las clases.

CAOS VEHICULAR

En las zonas aledañas a los colegios Markham College, Pestalozzi y Saint George de Miraflores el panorama vehicular, simplemente era un caos.

Largas colas de vehículos y alumnos provocaron congestión en las avenidas República de Panamá y Ricardo Palma. Padres de familia y sus hijos revelaron que llegar con sus vehículos a sus planteles les tomó mucho tiempo.

Una similar situación se vivió en los exteriores del colegio Dante Alighieri en Santa Beatriz, plantel en donde los padres estacionaban sus autos en plena vía pública para dejar a sus menores hijos.

RETORNO A CLASES EN COLEGIOS A NIVEL NACIONAL 

Hasta la fecha solo algunos colegios particulares han retornado parcialmente a la presencialidad. De acuerdo, al Ministerio de Educación, todos los colegios deberían estar habilitados y en funcionamiento el 28 de marzo para el retorno a clases.

Sin embargo, eso implicaría un aumento en el caos vehicular, hace unas semanas, desde 24 Horas se informó que el regreso a la presencialidad haría que el tráfico aumente hasta en un 40% en las principales calles de la ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE