24 Horas Edición Medio Día

02/03/2022

Iván Montoya sobre declaraciones de Karelim López: "Hay material para corroborar"

Asimismo, el ex jefe de la Unidad de Extradiciones de Procuraduría Anticorrupción, sostiene que la lobista, aparentemente, busca mantenerse al margen en algunos hechos.




Tras las declaraciones de Karelim López ante el Ministerio Público, además de la entrega de un USB con archivos que confirmarían la existencia de una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, gran expectativa se ha generado sobre lo que pasará con el gobierno de Pedro Castillo, pues el mandatario, junto a otros funcionarios fueron acusados de ser parte de dicha organización. 

En entrevista con 24 horas, el ex jefe de la Unidad de Extradiciones de Procuraduría Anticorrupción, Iván Montoya, sostiene que la información brindada por la lobista permite realizar una investigación bien detallada sobre este caso. 

"Noto precisiones, datos, relación de empresas, empresarios, funciones, en específico, respecto a lo presuntamente ocurrido en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hay material para evidentemente realizar estas corroboraciones, se mencionan consorcios chinos, una empresa peruana, los datos de las obras, se pueden verificar con ese usb de la señora", indicó. 

Grado de participación 

Asimismo, Iván Montoya sostiene que, aparentemente, la candidata a colaboradora eficaz, intenta mantenerse al margen en cuanto a las investigaciones. "Tiene que verse también el grado de participación que ella tiene, creo que ella ha querido mantenerse al margen en algunos hechos y solo reconocer una aparente participación en un acto de lavado", sostuvo. 

Cabe señalar que, Karelim López ha accedido a colaboradora eficaz en el caso de lavado de activos, sin embargo, la empresaria mantiene otras investigaciones por el delito  de corrupción de funcionarios, de los cuales no se ha pronunciado al respecto. 


Temas Relacionados: DeclaracionesIvan MontoyaKarelim López

También te puede interesar:

DENGUE