24 Horas Edición Central

25/02/2022

Guerra Rusia-Ucrania: ¿Cuál sería el impacto en la economía peruana?

Durante el tiempo que dure el conflicto se prevé que algunos alimentos balanceados suban de precio, además de el combustible, advirtió especialista.




El conflicto entre Ucrania y Rusia viene dejando terribles costos humanos y sociales, y el escenario económico no es ajeno a ello pues en los últimos días se ha comportado de manera inestable. un claro ejemplo es el dólar.

Para el economista, Enrique Castellano, profesor de economía de la Universidad Pacífico, este comportamiento se debe a la respuesta económica y no militar que está tomando la OTAN ante el conflicto.

Hoy día está habiendo una breve recuperación pero es una recuperación digamos que es parte del proceso no creamos quedé acá va a subir y seguir subiendo el lunes podría bajar de repente subir, esto va a depender de cómo va el tema geopolítico y eso es un poquito a veces difícil de leer”, señaló Castellano.

Como se recuerda, el día de ayer se informaba de una baja de cerca del 2% en la Bolsa de Valores de Lima, cifra que se ha venido recuperando según Castellanos.

PRECIO DEL COMBUSTIBLE PODRÍA INCREMENTARSE

El precio del dólar se mantiene a la baja, sin embargo, por otro lado el precio del combustible que según ha reportado muchos transportistas se ha encarecido en estos últimos días. Esta subida del combustible que se viene registrando podría llegar a afectar también a los alimentos.

Sí definitivamente durante el tiempo que dure este conflicto vamos a ver el trigo el maíz los alimentos balanceados como la soya aceites en general todo se ve afectado y es más el hecho que los combustibles suban”, señaló el especialista.


Temas Relacionados: CombustibleDólarRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE