24 Horas Edición Medio Día

25/02/2022

Guerra Rusia - Ucrania: ¿Qué ocurrirá con los peruanos que radican en Ucrania?

Según el Cónsul peruano en Ucrania, se un total de 320 compatriotas en dicho país, de los cuales se ha podido contactar con 291.




El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania refleja un panorama incierto para la colonia peruana que radica en el país que se encuentra atacado por las Fuerzas Armadas rusas. Se ha confirmado que son un total de 320 compatriotas los que viven en territorio ucraniano. 

Panamericana pudo conversar con el Cónsul de Perú en dicho país, Juan Olivas Cornejo, quien indicó que ya se han contactado con la mayoría de compatriotas y esperan poder ayudarlos a salir de Ucrania lo más pronto posible. 

"Hay aproximadamente 320 peruanos, de los cuales 291 han podido ser contactados, debido a que con anticipación hemos conversado con nuestra embajada concurrente en Varsovia (Polonia) para contactar con los peruanos allá y se ha hecho un plan de contingencia para esta situación", indicó el Consulado. 

No obstante, detalló que, debido a las restricciones aéreas en dicho país, nuestros compatriotas solo pueden salir por tierra, por lo cuál tendrán que llegar previamente a la capital, Kiev, desde allí el Consulado podrá ayudarlos a salir con dirección a Polonia

Castillo anuncia que mandará avión de la FAP 

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que enviará un avión de la Fuerza aérea del Perú (FAP) para repatriar a los peruanos que se encuentran en el lugar de los hechos.

"He dispuesto el envío de un avión del @MindefPeru para evacuar a los peruanos en Ucrania. Desde la @CancilleriaPeru se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas. Esperamos que a través del diálogo se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones", se lee en el tuit, sin dar mayores detalles de cómo se realizará dicha operación. 


Temas Relacionados: PeruanosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE