24 Horas Edición Medio Día

25/02/2022

Guerra Rusia – Ucrania: ¿Por qué influye en el alza del dólar en el Perú?

Otra probable repercusión que traerá este conflicto armado será el alza en los precios del petróleo y el combustible, lo cuál terminaría generando presiones sobre la inflación.




El ataque militar de Rusia en territorio de Ucrania, viene teniendo repercusiones en el sector económico, y el Perú no es ajeno a esto. El dólar cerró la jornada en S/ 3.80 tras completarse el primer día del conflicto bélico entre dichos países europeos.

En declaraciones para 24 horas, el director de la revista “Semana Económica”, David Reyes, reveló que ante el panorama incierto que hay a nivel mundial la situación en el este de Europa, los inversionistas compran activos refugios que les den un respaldo económico.

“Ante una situación de incertidumbre, los inversionistas buscan un activo refugio, esto puede ser el oro o los bonos del tesoro americano. Son 2 activos seguros y para comprarlos necesitas dólares, eso hace que a nivel global empiece a escasear un poco los dólares y por lo tanto, subir su precio en las monedas locales”, indicó.

Asimismo, manifestó que otra probable repercusión que traerá este conflicto armado será el alza en los precios del petróleo y el combustible, lo cuál terminaría generando presiones sobre la inflación. En ese sentido, señaló que “El BCR tendrá que actuar lo mejor posible”.

Sobre los Bitcoins

Sobre la estrepitosa caída que ha sufrido el Bitcoin, a causa del conflicto armado, Reyes aconseja que las personas que tienen esta criptomoneda no se apresuren en venderlas. El daño ya está ocasionado y lo mejor sería esperar cómo se desenvuelve la situación en Europa para tomar una decisión más acertada.


Temas Relacionados: Alza Del DólarPerúRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE