24 Horas Edición Central

24/02/2022

Sube el precio del dólar y Bolsa de Valores de Lima inició jornada con pérdidas

El costo del petróleo también sufriría un incremento ya que el 75% del crudo adquirido es importado de países como Colombia, Ecuador o Brasil.




El conflicto ruso ucraniano mantiene en tensión al mundo. Y en nuestro país esta incertidumbre se vio reflejada en el precio del dólar.

Los ciudadanos abarrotaron las casas de cambio pero fueron sorprendidos por el alza de esta moneda extranjera y es que el último miércoles la venta se cotizaba en 3 soles con 79.

El Banco Central de Reserva, por su parte, informó que el dólar cerró la jornada en 3 soles 80, es decir, 1.6% más que lo registrado un día antes.

Para el director de Semana Económica, David Reyes, esta situación se originó porque la escasez de dólares en el mundo.

Según el especialista, esta tendencia al alza del dólar duraría hasta que culmine la guerra entre Rusia y Ucrania.

El costo del petróleo también sufriría un incremento ya que el 75% del crudo adquirido es importado de países como Colombia, Ecuador o Brasil.

El maíz y la soya también son otros de los productos que importa el país. Es decir, productos finales como las harinas y aceites sufrirán un alza en los próximos días.

Por otro lado, la Bolsa de Valores de Lima inició la jornada con pérdidas en 14 indicadores como el financiero, industrial, minería y consumo.

La Cancillería del Perú ha manifestado su preocupación por la invasión de Rusia en territorio ucraniano y ha pedido que se respete el alto al fuego entre ambos países.


Temas Relacionados: Bolsa De ValoresCancilleríaDólar

También te puede interesar:

DENGUE