24 Horas Edición Central

24/02/2022

Índices de criminalidad disminuyen tras estado de emergencia, informó la PNP

Los datos que maneja la Policía Nacional, detallan que el número de homicidios habría disminuido en lo que va del estado de emergencia.




Hace un mes se declaró estado de emergencia en Lima y Callao, por el alto índice de criminalidad. Hoy, en conferencia de prensa se dieron a conocer algunos de los resultados de esta medida.

Según el jefe de la región policial Lima, hasta el 20 de febrero la Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a casi 4 000 infractores.

Los datos presentados en conferencia corresponden al sistema de denuncias policiales. De acuerdo con la información, los hurtos disminuyeron en 2.4 % y los robos a casas en -16.2 %. Según el estudio los asaltos y robos también disminuyeron.

Ante la ausencia del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien fue anunciado para encabezar la conferencia, el general Zapata no fue claro al explicar el cerco aplicado a los periodistas para impedir que la prensa se acerquen al presidente Pedro Castillo el último martes en Ventanilla.

Cuando fue consultado por las declaraciones del premier Aníbal Torres, quien afirmó que la policía ha sido superada por la delincuencia, el general Zapata evadió la pregunta.

Los datos que maneja la Policía Nacional, detallan que el número de homicidios habría disminuido en lo que va del estado de emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE