24 Horas Edición Central

23/02/2022

Neblina en verano continuará varios días, advierten los especialistas

La neblina también afectó el trabajo de los pescadores artesanales de Chorrillos quienes aseguran redujeron sus ventas en un 30 %.




Esta mañana los conductores que circulan por la Costa Verde fueron sorprendidos por una densa de neblina en pleno verano. Los especialistas explicaron que este inusual clima continuará por algunas semanas, así que tome sus precauciones.

Debido al fenómeno atmosférico se generó congestión vehicular, debido a la baja velocidad que aplicaron los conductores para evitar accidentes de tránsito.

 

PESCADORES AFECTADOS

La neblina también afectó el trabajo de los pescadores artesanales de Chorrillos quienes aseguran redujeron sus ventas en un 30 %.

Con el paso de las horas la neblina comenzó a desaparecer dando paso a los rayos del sol. Los expertos explicaron que esta situación se da por la presencia del fenómeno de La Niña costera en el litoral peruano.

Los bañistas también se sorprendieron por la neblina, pero esta no impidió que continuaran ingresando al mar.

A este fenómeno se suma que en las últimos días en la capital se han registrado lluvias de verano que según Raquel Loayza especialista en metereología de SENAMHI se debería a la temporada de invierno en la sierra.


Temas Relacionados: ConductoresCosta VerdeLitoral PeruanoNeblinaVerano

También te puede interesar:

DENGUE