24 Horas Edición Central

21/02/2022

Callao: vecinos piden ayuda a Serfor para capturar a mono

Una vecina explicó que, desde hace 10 días no puede abrir su pastelería ya que el animal ingresa a diario a su local en busca de comida.




Los vecinos del Callao compartieron videos de un mono trepado en los árboles o en las fachadas de las casas del Jirón Vigil y denuncia que vive en un espacio que no es su hábitat.

Ellos aseguran que, lo que inició como alegría para los habitantes de la zona por la presencia del curioso animal silvestre, hoy se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, en especial para Maritza Asensio, ya que el mono dañó los techos de su vivienda y hasta le robó su celular.

Ella explicó que desde hace 10 días no puede abrir su pastelería ya que el animal ingresa a diario a su local en busca de comida.

 

VECINOS PIDEN QUE RESCATEN A MONO

El animal silvestre que merodea por casas y negocios del barrio no estaría en buen estado ya que su delgada fisionomía causó mayor preocupación, ya que podría transmitir y contraer cualquier enfermedad.

Según los vecinos, el primate habría estado en cautiverio junto a otro de su misma especie en un mercado de la zona, de la que aseguran que se habría escapado en octubre del año pasado. Es por ello que pidieron ayuda a Serfor para rescatar al animal y llevarlo a un espacio seguro.


Temas Relacionados: CallaoMonoSerfor

También te puede interesar:

DENGUE