24 Horas Edición Medio Día

21/02/2022

Teleférico en Miraflores: conectará el malecón con la Costa Verde

El alcalde negó que la estructura vaya afectar la vista del paisaje ni tampoco provocará accidentes en el acantilado, pues se realizarán los estudios del caso.




El alcalde de Miraflores, Luis Molina, dio a conocer que ya se ha adjudicado el proyecto a una empresa privada austriaca. “Esta es una iniciativa privada que se presentó hace varios meses, de una empresa austriaca consorciada con una empresa peruana. Esta iniciativa debe pasar por varios procesos (...) En este caso, no se presentó ninguna empresa, por lo que por ley se le adjudicó directamente el proyecto a dicha entidad”, manifestó Molina.

Añadió que se harán dos telecabinas que van a circular desde una plataforma que se va a construir frente al acantilado, hacia la playa Redondo. “Es decir habrá conectividad entre el malecón y la Costa Verde”, explicó el alcalde.  “Además, explicó que esta es una de las empresas más importantes que tiene experiencia en este tipo de trabajos en 96 países”.

TELEFÉRICO TRANSPORTARÁ A 15 PERSONAS

“Se harán dos teleféricos, uno de ida y otro de vuelta. Estará habilitado para llevar a 15 personas que podrán llevar sillas de ruedas, tablas de surfistas, muletas, bicicletas, entre otros”, dijo el burgomaestre. Por otro lado, el alcalde negó que se vaya afectar el paisaje, además se ha hecho una encuesta vecinal en la que el 80% está de acuerdo con este proyecto.

Finalmente, indicó que no se tendrán accidentes como derrumbes en el acantilado con esta obra, además, una vez que se apruebe el proyecto se iniciará los estudios de superficie y espacio para que no ocurran imprevistos.


Temas Relacionados: Luis MolinaMirafloresTeléferico

También te puede interesar:

DENGUE