24 Horas Edición Central

18/02/2022

Cambios en la PNP: a la Diviac entra coronel Franco Moreno

Para el ex director de la policía Eduardo Pérez Rocha, se trata de una designación acertada.




Tras ser descabezada por el ex comandante general de la policía Javier Gallardo durante el polémico cambio de mandos, la División de Delitos de Alta Complejidad - Diviac ya tiene nuevo jefe.

Se trata del coronel Franco Moreno que procede de la división de investigación de secuestros, con una amplia trayectoria en casos como los del Escuadrón de la Muerte o la captura del prófugo ex gobernador del Callao, Félix Moreno.

Para el ex director de la policía Eduardo Pérez Rocha, se trata de una designación acertada. Para Pérez Rocha la designación del general no tendría que haber ocurrido si se cambiase la ley de la Policía Nacional para impedir que malos elementos continúen en la fuerza

Pero la otra cara de la moneda la pone la Dirección Contra la Corrupción - Dircocor, que hasta ahora sigue esperando el nombramiento de su jefe, luego que se suspendiera la designación del general Adolfo Valverde al conocerse que viene siendo investigado por la Fiscalía por compras irregulares de equipos de protección sanitaria durante la pandemia en Puno.


Temas Relacionados: DelincuenciaDiviacPnp

También te puede interesar:

DENGUE