24 Horas Edición Medio Día

17/02/2022

Piscinas ilegales en el Callao: agua estancada podría ser foco de infecciones y enfermedades

Las piscinas recreativas están prohibidas, por lo que usarlas en la vía pública podría ocasionar una sanción de 1 UIT.




Con la llegada del verano muchos ciudadanos optan por sacar piscinas portátiles en plena vía publica, lo cual no solo genera posibles contagios de covid-19 o dengue, sino que muchas sufren fallas o roturas causando daños en los alrededores. Ante esta situación, la Municipalidad del Callao inició un operativo para retirar de la vía pública las piscinas ilegales.

Según una ordenanza, sacar las piscinas a las calles para su uso recreativo equivale a una multa de 1 UIT. Las autoridades dan un plazo de uno o dos días para desarmar las estructura, pero de reincidir se procede a la multa. Según personal de salud, tras una inspección a las piscinas, los resultados arrojaron que el PH del agua registraba 8.2, lo que indica que tiene un nivel de acidez muy alto, mientras que el nivel de cloro era muy bajo, pues solo tenía 0.2 cuando lo ideal se encuentra entre 1 y 1.5. Esto convierte al agua en un agente de infecciones y enfermedades. 

Por otro lado, la Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao también aprovechó el operativo para ofrecer información necesaria a los propietarios de las piscinas, a fin de que conozcan los peligros a los que es expuesta el agua frente a la contaminación y la exposición al ambiente externo.

OTRAS ACTIVIDADES RECREATIVAS

De acuerdo a los funcionarios del Callao, la municipalidad ofrece diversas actividades para las familias como clases de baile, de arte, entre otros, para los niños. Asimismo, indicaron que los ciudadanos pueden acudir a las playas para su recreación. Añadieron que por la pandemia, las piscinas recreativas siguen prohibidas y solo se permite su uso terapéutico. 


Temas Relacionados: Covid-19MultaPiscinas

También te puede interesar:

DENGUE