24 Horas Edición Medio Día

16/02/2022

Cañete: Policía captura a 15 personas por tráfico de terrenos

Cerca de 25 fiscales y 250 efectivos policiales intervinieron diversos domicilios en la ciudad de Santa Cruz de flores.




Un mega operativo realizado en la ciudad de Cañete dio como resultado la detención de 15 sujetos, por el presunto delito de tráfico de terrenos, estas personas conformarían la banda delincuencial “Los elegantes de Santa Cruz de Flores”.

Dicha intervención se llevó a cabo por iniciativa del Primer despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos contra el crimen organizado. Cerca de 25 fiscales y 250 efectivos policiales intervinieron diversos domicilios en la ciudad de Santa Cruz de flores, Mala y Lima.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Nuevo Imperial y luego fueron derivados hasta el Instituto de Medicina Legal para continuar con las diligencias correspondientes. Se espera que se formalice el pedido de prisión preventiva para dichos sujetos.

Exalcalde estaría involucrado

El exalcalde del distrito de Santa Cruz de las Flores, Víctor Manuel Huapaya, también estaría involucrado el delito por tráfico de terrenos. Se le acusa de haber recibido donaciones de terrenos y recién informar de ello al Consejo el último día de su gestión para proceder con las ventas al terminar sus labores en el cargo. Ante dichas acusaciones, Víctor Huapaya negó rotundamente estar implicado.

 


Temas Relacionados: CañeteOperativoTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE