24 Horas Edición Medio Día

15/02/2022

Niño que venció cáncer de pulmón toca la campana de la victoria

En el marco del Día Internacional de Cáncer Infantil, un pequeño niño tocó la campana de la victoria tras vencer esta enfermedad.




Tocar la campana es el símbolo que muestra que una paciente con cáncer ha vencido la enfermedad y esto es algo por lo cual alegrarse y más aún en el marco del Día Internacional de Cáncer Infantil.

En el marco de este día internacional, en esta oportunidad le toco a un pequeño valiente, un niño de nueve años, tras vencer la enfermedad que le toco padecer, cáncer de pulmón. Además, esta es una excelente noticia, para compartir con todos los peruanos.

El pequeño valiente se llama Facundo, quien con mucho entusiasmo toca la campana tras salir victorioso en su lucha contra el cáncer.

Los padres del niño se encontraban felices y emocionados, cuando su hijo toco la campana, pues esperaron mucho tiempo, para este gran día. No obstante, el pequeño valiente, Facundo saludo a las cámaras de “24 Horas”, con mucha energía.

Asimismo, el médico encargado del área de pediatría contó que Facundo llegó a las instalaciones del hospital hace 1 año con un tumor en el pulmón izquierdo, el cual fue operado en el mes de abril, para iniciar el tratamiento de quimioterapia en el mes de mayo, la cual termino exitosamente.

No obstante, el especialista mencionó un aproximado respecto a las cifras de loas detecciones a tiempo de niños con cáncer, los cuales llegan a los 180 casos por año, en el Hospital Rebagliati. Incluso durante la pandemia han continuado laborando arduamente, en atención y recepción de casos, sin dejar de atender un solo día.

Cabe señalar que, Facundo y sus padres vienen de la provincia de Arequipa, quienes llegaron a Lima, en el mes de marzo, cuando le diagnosticaron la enfermedad, siendo afectado el pulmón izquierdo, del cual llevo 12 sesiones de quimioterapia.


Temas Relacionados: Cáncer InfantilLucha Contra El Cáncer

También te puede interesar:

DENGUE