24 Horas Edición Central

15/02/2022

¡Informalidad al volante! Conductor de cúster protagoniza violento choque

Las cámaras de Panamericana Televisión captaron la fuga de un chófer y su cobrador luego de provocar un aparatoso accidente la medianoche del último sábado.




Un nuevo accidente de tránsito abrió de nuevo el debate sobre lo peligroso que resulta la informalidad en el transporte público.

Las cámaras de Panamericana Televisión captaron la fuga de un chófer y su cobrador luego de provocar un aparatoso accidente la medianoche del último sábado.

 

INFORMALIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Una combi pirata que debería ser rechazada por usuarios y autoridades, pero que el propio ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no se ha manifestado por el retiro de estas unidades del parque automotor.

El minsitro Silva, escapó de las preguntas de la prensa y evitó responder por los cuestionamientos  que lo vincula con el apoyo de la informalidad.

Con el levantamiento del toque de queda, reaparecieron en la avenida Arequipa, las famosas cústers piratas, como la que protagonizó el accidente. Otro transporte prohibido en Lima Metropolitana, son los autos colectivos, que en las avenidas Arequipa, Wilson y Tacna, llevan pasajeros de cada esquina, avisando con la mano y con juegos de luces, a sus potenciales pasajeros. Se trata de vehículo que muchas veces es utilizado para delinquir.

 

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNCIACIONES

El ministro de Transportes y ComunicacionesJuan Silva, se  mostró a favor de los autos colectivos. Además, intentó destituir a la presidenta de la ATU, María Jara, una de las caras más visibles de la reforma del transporte público. Sin embargo, el presidente Pedro Castillo, lo mantiene en el cargo.


También te puede interesar:

DENGUE