24 Horas Edición Medio Día

11/02/2022

Comunidad motera del Perú rechaza proyecto de ley que prohíbe pasajeros en moto

El proyecto de Ley viene siendo impulsado por el Ministro Aníbal Torres.




El representante de la Asociación de Motero del Perú, Danny Mendoza, se acercó a las instalaciones de Panamericana Televisión, para hablar respecto ala propuesta del proyecto de Ley de Prohibir pasajeros en moto, que en primera instancia fue propuesta por el alcalde de Miraflores, Luis Molina.

Actualmente, esta propuesta está siendo impulsada por el Ministro Aníbal Torres, quien la ha hecho suya, para prohibir que las personas viajen de a 2 en las motos lineales.

En ese sentido, el representante de la Asociación Motera del Perú, mencionó que “el gran problema de la inseguridad es el desconocimiento y el más grande es de esta persona que está propiciando el proyecto de Ley”, refiriéndose al alcalde de Miraflores.

Para esto, el alcalde Luis Molina manifiesta que el 95% de robos y sicariato son cometidos por motos.

Asimismo, Danny Mendoza, basándose en documentos y publicaciones de diarios menciona “que el 12% solamente utilizan este medio para robar y que no se puede decir que el 95% de motociclistas”.

No obstante, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), menciona que a la fecha se han robado alrededor de 5200 vehículos de los cuales el 30% son motocicletas, siendo la comunidad motera la más afectada, puesto que resultan ser víctimas de la delincuencia al ser asaltados para llevarse sus motos.

“El problema no somos nosotros. El Problema es que se hagan más operativos. Nosotros estamos de acuerdo con los operativos”, manifiesta Mendoza. Además, se encuentra solicitando al Ministerio de Transportes que termine con las mafias de “licencias de conducir”.


Temas Relacionados: Aníbal TorresComunidad Motera De LimaInei

También te puede interesar:

DENGUE