24 Horas Edición Central

10/02/2022

Surco: Mujer denigra y lanza comentarios xenófobos contra médicos extranjeros

La mujer quien agredió al personal de salud lo hizo porque no estuvo conforme con el servicio que se le brindó.




Un nuevo caso de xenofobia se registró en nuestro país. Una mujer peruana humilló y lanzó una serie comentarios xenófobos contra el personal de salud de un conocido centro médico ubicado en el distrito de Surco.

En el video difundido por uno de los agraviados, se observa a la mujer, siendo atendida en un nosocomio del centro médico. La mujer se quejó de una presunta mala atención por parte del personal y exigió que se le devuelva su dinero. Al percatarse de que el doctor y enfermera que la atendieron son venezolanos, procedió con su condenable acto de discriminarlos.

Incluso, se puede observar que la enfurecida mujer agrede a la enfermera que la atendió, empujándola y gritándole a ella y al doctor que se vayan del país y que no tienen ningún derecho en el Perú.

 Aparentemente, no sería la primera vez que el personal de dicho establecimiento sea agredido por su nacionalidad.  Según Nancy Arellano, directora de Chance para sumar, un proyecto de USAID y CEDRO,  y “Veneactiva Perú”, estos ataques de xenofobia se dan por las constantes campañas en contra de la migración venezolana en nuestro país.

En tanto, el personal de salud de este centro, exhorta a la población peruana a que los traten con el debido respeto, y que no sean comparados con otros de sus compatriotas que si vienen a delinquir en suelo peruano.


Temas Relacionados: Personal De SaludSurcoXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE