24 Horas Edición Medio Día

10/02/2022

Cusco: Huaico ocasiona daños en viviendas y genera caos en transporte

De momento no se han reportado pérdidas humanas que lamentar. Las autoridades anunciaron que procederán con las labores de limpieza.




La naturaleza sigue golpeando el sur del país. El día de ayer un nuevo huaico se registró en el distrito de Saylla, ubicado a unos 30 minutos de la ciudad imperial del Cusco. Un riachuelo en cuya parte alta se produjeron derrumbes, los cuales acumularon piedra y lodo que alcanzaron esta localidad.

No se presentaron muchos daños materiales en viviendas, se han contabilizado 2 o 3 viviendas seriamente comprometidas, mientras que en otras casas el huaico llegó a ingresar hasta el interior. Los vecinos tuvieron que retirar el agua con valdes y escobas.

De momento no se han registrado pérdidas humanas que lamentar. Las autoridades anunciaron que enviarán maquinaria para proceder a la limpieza y recojo de todos los materiales que arrastró el huaico y que han generado problemas en el transporte.

Lluvias constantes

Desde hace varios días la ciudad del Cusco viene padeciendo de constantes lluvias, las cuales aumentan el nivel de los ríos, generando desbordes y otro tipo de problemas que atentan contra la población y la infraestructura de casas y calles.

 


Temas Relacionados: CuscoDaños MaterialesHuaicoLluviasTransporte

También te puede interesar:

DENGUE