24 Horas Edición Medio Día

09/02/2022

Ucayali: Sujetos trataron de invadir cementerio

Los pobladores revelaron que este lugar carece de cerco perimétrico, personal de seguridad y de limpieza.




No respetan ni a los difuntos. En la víspera, un grupo de personas llegaron a horas de la madrugada hasta el cementerio general “Yarinacocha” en Ucayali, quitaron las cruces y lápidas e intentaron sacar los restos, se trataba de un intento de invasión para construir sus viviendas encima de los muertos.

Al percatarse del hecho, los vecinos de la zona alertaron a las autoridades y a las personas que tienen familiares que yacen en el recinto para que tomen cartas en el asunto. Una de las habitantes relata que una mujer le dijo que retirarían todos los cuerpos del cementerio ubicado en el jirón José Gálvez.

Estado de abandono

Los pobladores revelaron que este campo santo carece de cerco perimétrico, personal de seguridad y de limpieza, motivo por el cuál se ha vuelto el blanco favorito de invasores y traficantes de terrenos.

Vigilia

Para evitar que más invasores se acerquen al cementerio, los familiares de los difuntos organizaron una vigilia, pernoctando en dicho lugar junto con unas velas, cuidando las tumbas de sus seres queridos.

 


Temas Relacionados: CementerioInvasiónUcayali

También te puede interesar:

DENGUE