24 Horas Edición Medio Día

08/02/2022

Prolima sobre demolición de reja: “Todo se ha hecho con transparencia y en el marco de la ley”

El gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich remarcó que la demolición de la reja que rodea la Iglesia de San Francisco contó con la autorización del Ministerio de Cultura (Mincul).




El gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, se pronunció respecto a la demolición de la reja que rodea la Iglesia de San Francisco y que encierra una plaza pública de 3 mil m2. La acción viene siendo criticada por la congregación de los franciscanos.

Bogdanovich remarcó que la demolición contó con la autorización del Ministerio de Cultura (Mincul). “El Ministerio de Cultura aprobó, con una autorización sectorial, la recuperación de la plazuela en el marco de un proyecto muy acucioso que hemos venido trabajando desde la Municipalidad de Lima en los últimos dos años y medio”.

Asimismo, detalló que se comunicó sobre el inicio de las obras al ministerio, a la Policía Nacional, al Ministerio Público, a los franciscanos y a los Hermanos Cofrades de la Soledad. “De modo que todo se ha hecho con tal transparencia y en el marco de la ley”, enfatizó.

Detalló también, que el procedimiento fue comunicado a los franciscanos y la orden Hermanos Cofrades de la Soledad, mediante una carta enviada por la Municipalidad de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE