24 Horas Edición Medio Día

08/02/2022

Repsol: “Estamos a un 50% de los trabajos de limpieza”

La empresa española tiene previsto finalizar las labores de limpieza a mediados de marzo.




A 24 días de producirse el derrame de petróleo den el mar de Ventanilla, un incidente que representa el desastre ecológico más grande en la historia del Perú, la empresa Repsol asegura que continúan con las labores de limpieza.

En entrevista con 24 horas, el jefe del centro de control de respuestas frente al derrame, José Ferol, reveló que desde la Refinería La Pampilla vienen redoblando esfuerzos junto un gran personal, tanto en el centro de control como en los exteriores.

“En este centro trabajamos 90 personas de forma continua, y para las operaciones en mar tenemos desplegadas unas 400 personas, mientras que en la costa tenemos 2000 personas”, indicó.

Respecto al monitoreo de los trabajos de limpieza y los avances obtenidos hasta el momento, el jefe de este centro mencionó que cuentan con un aplicativo informático con el cuál identifican todas las áreas afectadas por el derrame de crudo.

Asimismo, añadió que cuentan con imágenes satelitales y todos los días realizan vuelos en las zonas perjudicadas para la toma de fotos. Además, cada miembro del personal cuenta con una app especial que les permite notificar rápidamente anomalías.

Avances al 50%

José Ferol reveló que, hasta el momento, han realizado el 50% del total de trabajos de limpieza establecidos y que se espera finalizar con estos a mediados de marzo, en tanto, descartó la presencia de manchas oscuras de gran tamaño en el mar, asegurando que solo quedan manchas más pequeñas.


También te puede interesar:

DENGUE