24 Horas Edición Sabatina

05/02/2022

Susana Silvia fue retirada del cargo de presidenta del INPE

El ministro de Justicia, Aníbal Torres negó las especulaciones y detalló la razón que desencadenó la salida de Susana Silva.




A través de una Resolución del ministro de Justicia, Aníbal Torres, se dio por concluida la designación de Susana Silva como presidenta del Consejo Nacional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La decisión se dio un día después de haberse difundido versiones sobre presiones para autorizar la liberación del líder etnocacerista, Antauro Humala.

Sin embargo, el ministro Aníbal Torres negó las especulaciones y detalló la razón que desencadenó la salida de Susana Silva.

"Habíamos acordado con relación a Fujimori que, una vez que sale de la clínica se va a una cárcel común, ya no se va a su cárcel dorada y me entero yo que sin mi conocimiento, lo ha llevado nuevamente a su cárcel dorada y estamos poniendo fin a los servicios que presta esta señora", expresó el ministro Torres.

 

NIEGAN LIBERACIÓN DE ANTAURO HUMALA

El ministro de Justicia, negó que desde el Gobierno se esté presionando para que Antauro Humala sea liberado gracias al beneficio de la redención de pena.

Lo que generó que Ricardo Repetto, vocero político de Antauro Humala, se pronuncie.

Hasta el momento, Susana Silva Hasembank no se ha pronunciado al respecto.


Temas Relacionados: Aníbal TorresAntauro HumalaInpeMinisterio De JusticiaRetiro

También te puede interesar:

DENGUE