24 Horas Edición Central

05/02/2022

Derrame de petróleo: colectivos ambientalistas protestan contra Repsol

El pasado 15 de enero se registró un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla durante la descarga de un buque de la refinería La Pampilla, ocasionando un desastre ecológico.




Un grupo de ciudadanos y representantes de colectivos ambientales salieron a las calles del Centro de Lima para exigir la salida de la empresa Repsol, debido al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Cerca de 300 manifestantes se reunieron por la tarde de ayer 4 de febrero para tomar diversos puntos del Centro de Lima. Con pancartas y banderolas en mano intentaron llegar hasta el Congreso de la República, pero un fuerte contingente policial evitó que avanzaran.

DERRAME DE PETRÓLEO EN VENTANILLA 

El pasado 15 de enero se registró un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla durante la descarga de un buque de la refinería La Pampilla, ocasionando un desastre ecológico que viene afectando a la flora y fauna marina.

Según la versión de la empresa española Repsol, el derrame de crudo ocurrió debido a que la erupción volcánica del Tonga elevó de manera inusual el nivel del mar.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoDesastre EcológicoProtestaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE