24 Horas Edición Medio Día

04/02/2022

Pérez Guadalupe sobre nuevos ministros: “es una pena para el país”

El exministro del Interior opinó respecto al nuevo gabinete, tras los comentarios sarcásticos de Aníbal Torres




Tras los comentarios sarcásticos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sobre una posible salida o reducción de pena para Antauro Humala, el exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe opinó respecto al nuevo gabinete encabezado por Héctor Valer.

En entrevista con 24 horas, el también expresidente del INPE lamentó que personas como Torres sean parte de la nueva cartera de ministros. “Cada vez me admira más la capacidad de este gobierno para encontrar gente tan incompetente, es una pena para el país”, dijo.

Asimismo, al relatar lo dicho por Rosa María Palacios, sobre que el ministro le habría pedido su renuncia a la actual directora del INPE, Susana Silva Hasembank, Pérez Guadalupe confesó que percibe una tendencia dictatorial en el actual ministro de Justicia. “Ya cada vez tiene rasgos dictatoriales. Espero que sea por un tema senil y no por convicción”, indicó.

Lo que dijo Aníbal torres

El ministro de Justicia y derechos humanos, lanzó unos comentarios sarcásticos, respecto a los rumores de una posible salida de Antauro Humala. “Como no se puede por ley, voy a hacer que salte una pared, en ese momento haré que toda la policía se vaya a almorzar y le pondré un auto con una velocidad de 300 kilómetros por hora para que se vaya”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE