24 Horas Edición Medio Día

03/02/2022

Puno: desborde de ríos causa dos muertes, daños en viviendas, vías de comunicación y terrenos de cultivo

A la preocupante situación en la zona, se sumó que ya que se reportó el fallecimiento de una persona.




En la región Puno, los ríos Coata e Ilave se desbordaron y causaron la inundación de viviendas, vías de comunicación y áreas de cultivo, tras intensas lluvias que se registran en los últimos días, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Puno.

Los distritos de Huata y Capachica, en la provincia de Puno, quedaron aislados por el desborde del río Coata, quedando bajo agua unos dos kilómetros de vía que conecta a ambos distritos, informaron las autoridades locales.

A la preocupante situación en la zona, se sumó que ya que se reportó el fallecimiento de dos persona en circunstancias que intentaban cruzar el río, entre el puente chico y grande que quedaron bajo agua.

El alcalde distrital de Huata, Wilmer Vilca Choquehuanca, informó que, por medidas de prevención, en la zona se habilitó un cerco policial, y se suspendió el paso de vehículos y peatones por la zona afectada, y se habilitaron lanchas para el trasbordo de pasajeros.

Por otro lado, se informó que el río Ilave se desbordó en su margen derecha, a la altura del distrito de Pilcuyo, en la provincia de El Collao, dejando afectadas áreas de cultivo de pan llevar como papa, cebada y forraje para animales.

Según la dirección regional del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), en los siguientes días continuarán las lluvias, y en estos momento todos los ríos de Puno han sido declarados en alerta naranja y roja, por lo que no se descarta más desbordes de ríos.


Temas Relacionados: DesbordeEmergenciaLluviasPunoRíos

También te puede interesar:

DENGUE